miércoles. 24.04.2024
Entradas, Imagen de Archivo
Entradas

Son pocas las entradas que faltan por venderse para disfrutar mañana, sábado, a las 20:00 horas del concierto audiovisual l "De la Cruz al Sepulcro", con la Banda de Guerra REI11 y la Real Cofradía del Santo Entierro.

Un acto que la Real Cofradía del Santo Entierro ha organizado como un homenaje a todos los que ya no están; Hermanos de la Cofradía, ciudadanos de Zamora, sanitarios, bomberos, protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad así como a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Un relato audiovisual sobre la pasión y la muerte de Cristo que intenta acercar al público a la figura y a la conclusión que se alza con su sacrificio. Es una reflexión de esta pasión plasmada en los grupos escultóricos que integran el patrimonio de la Real Cofradía del Santo Entierro.

Música para la pasión, a través de pensamientos y de silencios al pie de una Cruz que abre un camino a un sepulcro, corto e infinito a la vez, trazado de antiguo para el hombre y para el nacimiento de una Fe.

Así, este camino se expresa a través de los acordes y pentagramas de la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, que lo hace cada Viernes Santo. Así nació el Cortejo más solemne para enterrar a Cristo; el Cortejo de la Real Cofradía del Santo Entierro.

El público zamorano espera ansioso “De la Cruz al Sepulcro” el concierto audiovisual...