jueves. 25.04.2024

El PSOE de Zamora valora de “muy positivos” los datos empleo y Seguridad Social de junio

Los Parlamentarios Nacionales del PSOE por Zamora, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández subrayan que los datos refuerzan la acción del Gobierno para crear empleo digno y fortalecer el Estado del Bienestar

En Zamora hay 9.625 desempleados. 371 menos que el mes anterior, lo que supone una disminución del -3,71%. Si lo comparamos con el dato de hace un año, tenemos cifras espectaculares, con 1.798 desempleados menos, una reducción -15,74%

"Hay que destacar el aumento de 621 afiliados a la Seguridad Social en junio +1,05% y de 1.042 personas si lo comparamos con los datos de hace un año, +1,78%."

 

PSOE Zamora. Antidio Fagúndez y José Fernández
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez y José Fernández

Los Parlamentarios Nacionales del PSOE por Zamora, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, han valorado de “muy positivos” los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de Junio, tanto en el conjunto del territorio nacional como en la provincia de Zamora. 

Unos datos, subrayan los parlamentarios socialistas zamoranos, que “refuerzan la acción del Gobierno para crear empleo digno y fortalecer el Estado del Bienestar” y además “confirman el crecimiento sostenido y la consolidación del empleo de calidad, a pesar de un contexto marcado por el aumento de precios y la incertidumbre como consecuencia de la guerra”.

El Gobierno, además, sigue trabajando sin descanso en la lucha contra la inflación, aprobando un segundo paquete medidas dentro del “Plan contra los efectos de la Guerra”, con una inversión total de 15.000 millones de euros en ayudas, la bajada en un 60% en los impuestos de la luz o 20 céntimos el litro de gasóleo y gasolina, fijando el tope del precio al gas y el alquiler, así como las ayudas al sector primario y de transporte, a las que se han implementado otras de refuerzo.

“Todo ello –inciden los parlamentarios del PSOE de Zamora- en el marco de la acción global del Gobierno para proteger a la clase media y trabajadora de España”.

En Zamora hay 9.625 desempleados. 371 menos que el mes anterior, lo que supone una disminución del -3,71%.

Si lo comparamos con el dato de hace un año, tenemos cifras espectaculares, con 1.798 desempleados menos -15,74%.

En Zamora hay 43.073 afiliados al régimen general (1.425 de los cuales pertenecen al régimen especial agrario y 767 al del hogar) y 16.390 autónomos, que suman un total de 59.463 afiliados al sistema.

Este dato supone un aumento de 621 afiliados en junio +1,05% y de 1.042 personas si lo comparamos con los datos de hace un año +1,78%.

Los contratos indefinidos en el mes de junio en Zamora representaron el 31% un incremento exponencial con respecto al mismo mes de 2021.

Actualmente en Zamora hay 19 trabajadores en ERTE, que se corresponden con 10 expedientes de regulación temporal.

A nivel nacional la afiliación a la Seguridad Social suma 77.000 empleos en junio y 263.000 en el primer semestre de 2022

En el conjunto del territorio nacional subrayan Antidio Fagúndez y José Fernández que “el Gobierno de España responde a la incertidumbre generando cohesión y estabilidad” con una afiliación a la Seguridad Social que suma 77.000 empleos en junio y 263.000 en el primer semestre de 2022.

“Se trata, por tanto, del mayor crecimiento mensual comparado con los años pre-pandemia y supone una aceleración respecto a los últimos meses. Con este dato, se supera con 616.000 ocupados el nivel previo a la pandemia” añaden el Diputado y el Senador socialistas por Zamora.

La afiliación media aumenta en 116.000 personas, hasta superar los 20.300.000 afiliados

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora consideran que “los efectos positivos de la Reforma Laboral siguen intensificándose, especialmente en el incremento del empleo indefinido. El porcentaje de trabajadores con contrato indefinido se sitúa en el 79% en junio, 9 puntos más del promedio registrado en este mes de los últimos siete años”.

Concluyen Antidio Fagúndez y José Fernández su valoración de los datos de empleo y Seguridad Social de Junio de 2022 subrayando que “la Reforma Laboral es especialmente positiva para los jóvenes, que mejoran en 27 puntos el porcentaje de contratación indefinida”

El PSOE de Zamora valora de “muy positivos” los datos empleo y Seguridad Social de junio