Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada en la tarde noche de ayer lunes 11 de septiembre el PSOE de Zamora ha puesto el punto de mira del inicio del curso político en el proceso de investidura de Feijóo que el Secretario de Organización, Iñaki Gómez, ha calificado como “la larga crónica de un fracaso anunciado”.
Subraya Iñaki Gómez que “desde que Feijóo aceptó el encargo de formar Gobierno, el líder del PP no ha conseguido reunir ningún nuevo apoyo para su investidura. Y, por lo tanto, todo este tiempo está suponiendo una pérdida de tiempo para todos los españoles y españolas, y de manera específica para los zamoranos y zamoranas”.
Precisamente esta cuestión es clave para los socialistas de la provincia “porque el intento fallido de Feijóo por ser presidente sin tener apoyos solo contribuye a retrasar la formación de un Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez y por lo tanto retrasar proyectos clave del Estado en la provincia de Zamora”.
El PSOE de Zamora considera “Feijóo ha decidido de forma clara unir los caminos de la derecha y la extrema derecha, algo a lo que no se atrevieron ninguno de sus predecesores y que sitúa al PP fuera del consenso europeo. El señor Feijóo acuerda y pacta en contra de los derechos de los ciudadanos, especialmente de las ciudadanas. Mientras sus socios europeos hacen frente a la ultraderecha extremismo, él pacta gobiernos autonómicos y municipales y ahora también pretende entregarles el Gobierno de España”.
Para el PSOE de Zamora “con un gobierno socialista España estará cada día más unida y cohesionada en contra de lo que el PP pretende hacer creer” y destacan los socialistas zamoranos que “la credibilidad que tiene el PP cuando dice que España se rompe es la misma que cuando dice que son de centro y que son moderados para inmediatamente aliarse con VOX”.
“La misma credibilidad que les otorga ser los únicos que no cumplen la Constitución al impedir la renovación del Consejo General del Poder Judicial desde hace cinco años, para seguir intentando controlar el gobierno de los jueces” inciden.
El PSOE pone en marcha su programa de trabajo
Mientras se resuelve la “no investidura” de Feijóo el PSOE de Zamora continúa adelante con las previsiones de programa de trabajo para este cuatrimestre recién iniciado.
El Secretario de Organización del PSOE de Zamora ha avanzado que la Comisión Ejecutiva Provincial y el Grupo Socialista en la Diputación pondrán en marcha acciones para reforzar el trabajo de los grupos municipales en los distintos pueblos.
En esa línea de trabajo los socialistas de la provincia reforzarán la acción política e institucional de regidores y concejales mediante la próxima convocatoria del Consejo de Alcaldes Socialistas además de la puesta en marcha de jornadas de formación de los ediles “no solo en materia de aspectos técnicos, económicos y administrativos de los ayuntamientos, también en relación a Fondos Europeos y ordenación del territorio” subraya Iñaki Gómez.
Tal y como también ha avanzado el Secretario de Organización cargos orgánicos e institucionales del PSOE de Zamora también asumirán como una de las tareas principales su presencia en los distintos territorios y comarcas de la provincia con el fin de “abordar de manera directa con los vecinos y representantes municipales del PSOE los problemas y reivindicaciones de nuestros pueblos”.
Iñaki Gómez ha informado por último que el PSOE de Zamora también promoverá durante los próximos meses diversos actos públicos para visibilizar la acción política de los socialistas en la provincia.