lunes. 26.02.2024
El  Procurador del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, y la La secretaría de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez
El Procurador del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, y la La secretaría de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez

Una memoria “deshumanizada, insensible y totalmente alejada de la realidad”. El PSOE de Zamora ha criticado la memoria de actuaciones realizada por la Delegación Territorial correspondiente al año 2022, en cuyo verano tuvieron lugar los incendios que arrasaron con más de 65.000 hectáreas, dejando once heridos y cuatro almas por el camino. 

Será el próximo lunes, 4 de diciembre, cuando la delegada territorial de Zamora, Leticia García, comparezca a solicitud de los grupos parlamentarios Popular y VOX Castilla y León con la base de la memoria técnica redactada para tal fin. Una memoria que los parlamentarios socialistas califican de “corta y pega” y que traslada la sensación de pasar de puntillas sobre este hecho: “Da la impresión de que quiere borrar la memoria de la gente”. 

Así lo ha expresado el Procurador del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, que lo califica de “inaceptable”. Para ello se remite a la página 63 de dicha memoria que hacer referencia a los accidentes graves, muy graves y mortales durante dicho año dentro del área de empleo y, en concreto, de los incendios forestales: “La casilla aparece en blanco” sin referencia alguna a Daniel Gullón Vara, el brigadista fallecido durante el segundo incendio en Losacio. 

“La memoria de este bombero y de las otras tres personas no merece que la Junta pase de manera indolente” en referencia también a las muertes de Eugenio Ratón, Ángel Martín y Victoriano Antón. De esta manera, Martín Benito asegura que se trata de una memoria “meramente técnica” y “sin alma”, que obvia todo lo que ocurrió durante esos días. 

“No hay, ya digo un momento para la autocrítica, pero si al menos de reflejar lo que pasó, que es lo que hacen las memorias”.

El PSOE de Zamora acusa a la Junta de “deshumanizar” los incendios de la Sierra de la...