jueves. 28.03.2024
PSOE Eduardo Folgado Alcalde de Fuentesaúco y Diputado Provincial La Guareña
PSOE Eduardo Folgado Alcalde de Fuentesaúco y Diputado Provincial La Guareña

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora, Eduardo Folgado, ha replicado documentalmente hoy Miércoles 13 de Abril al presidente de la Diputación, Francisco Requejo, quien ayer señaló “no haber recibido más que una sola petición de reunión” del Grupo Socialista en relación al Plan Extraordinario de Obras 2022 y al objeto de formular sendas propuestas de rectificación.

Folgado ha aportado en la mañana de hoy Miércoles 13 de Abril los 6 documentos que acreditan la presentación vía Registro Telemático de la Diputación Provincial de Zamora las 2 peticiones de reunión fechadas el 30 de Marzo y el 12 de Abril.

Para el Portavoz del PSOE la reacción de Requejo no ha sido una sorpresa por cuanto “es evidente que no entera de la mayoría de las cuestiones importantes de la Diputación. Mientras el PSOE está trabajando en la defensa de los intereses de nuestros municipios Requejo estaba de vacaciones por Cuba, pagadas con dinero público, con sus habituales sesiones fotográficas propagandísticas, en lugar de atender los problemas de la provincia de Zamora”.

“Requejo no se entera de lo que pasa ni en la Diputación ni en la provincia de Zamora y cuando alguien le recuerda las falta de cumplimiento de sus responsabilidades prefiere mentir, como es este el caso, negando la petición de una reunión de la que, afortunadamente, queda constancia documental a través del Registro telemático de la Diputación Provincial de Zamora”.

Para Eduardo Folgado se trata de un nuevo episodio de la “incapacidad y la arrogancia del presidente adjunto de la Diputación que además de no cumplir con sus funciones recurre a la mentira y a la descalificación para justificar su desidia y su falta de respuesta a las demandas de los Grupos de Oposición y de los ayuntamientos de la provincia”.

El Portavoz del PSOE requiere a Requejo “para que, una vez acreditadas documentalmente las peticiones de reunión a través del Registro de la Diputación de Zamora y puesta en evidencia su mentira, no pierda más tiempo y acceda al encuentro solicitado” para abordar las dos iniciativas del Grupo Socialista:

La ampliación del plazo de presentación de propuestas para que los pueblos más pequeños puedan participar en igualdad de condiciones.

La revisión de los criterios de valoración y reparto con el fin de conseguir mayor equidad entre los grandes y pequeños municipios de la provincia sujetos al Plan.

El PSOE insiste en que la propuesta del equipo de Gobierno estableciendo como fecha límite para la presentación de los proyectos el día 29 de Abril, con la celebración de la Semana Santa y otras festividades de por medio, está dificultando las tareas de elaboración, redacción y aprobación de propuestas tanto a los miembros corporativos de los ayuntamientos, como a los funcionarios, también a los despachos profesionales y consultoras que pudieran participar en los mismos, ante la previsible acumulación masiva de trabajo que implica una propuesta tan acelerada en el tiempo.

Al mismo tiempo Folgado reclama una revisión de los criterios del Plan de Obras 2022 con el objetivo de conseguir más recursos para los pequeños municipios destinados a crear mejores condiciones de habitabilidad en el medio rural para fijar población en nuestros pueblos y combatir la despoblación.

El PSOE reprocha a Requejo no enterarse de las comunicaciones que le llegan por estar...