miércoles 8/12/21

La provincia estrena el nivel 3 con la mejora de la incidencia a 7 días

Mejora también del dato referido al número reproductivo básico instantáneo que cae 19 décimas en la última jornada hasta el 0,74

Viandantes en una calle de Zamora
Viandantes en una calle de Zamora

Zamora estrena el primer día oficial en nivel de alerta 3 y con una mejore para evidente en la tasa de incidencia acumulada en la última semana que se establece en los 40,45 casos por cada 100.000 habitantes (car casi 12 puntos en las últimas 24 horas) mientras entre los mayores de 65 se sitúa en los 18,85 casos (un descenso de algo más de cinco puntos). 

Sube en cambio ligeramente la incidencia acumulada a 14 días que pasa de los 105 a los 106, un casos por cada 100.000 habitantes mientras que entre los mayores de 65 años se incrementa seis puntos hasta los 49 casos.

Mejora también del dato referido al número reproductivo básico instantáneo que cae 19 décimas en la última jornada hasta el 0,74 frente al 1,02 de la media de Castilla y León. 

La otra buena noticia viene también de la mano de la ocupación de camas de hospitalización por casos de coronavirus, que cae del 5,9 % al 2,8 actual, mientras que la tensión en las unidades de cuidados intensivos se mantiene invariable con el 21,05 % de ocupación por pacientes con una PCR positiva. A día de hoy hay 14 pacientes Covid en los hospitales zamoranos (10 en planta y 4 en UCI), tres menos en las últimas horas gracias a las últimas altas comunicadas. 

En el caso de los casos con trazabilidad el indicador empeora levemente y cae medio hasta los 82,83 %, dato que le permite mantener el nivel de riesgo de nueva normalidad.

Con todo esto, la tabla de indicadores de la provincia de Zamora mantiene la ocupación UCI en nivel rojo o alto, mientras que la incidencia general se sitúa en niveles de riesgo medio. El resto de valores se consideran de nivel bajo o de nueva normalidad en la provincia.

La provincia estrena el nivel 3 con la mejora de la incidencia a 7 días
Comentarios