sábado. 20.04.2024
Zamora zona La Marina
Zamora zona La Marina

La segunda semana de estas fiestas de Navidad sigue dejando cifras complicadas en la provincia que sufre esta sexta ola con picos máximos de contagios no registrados desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han notificado 437 contagios, el tercer peor dato desde el inicio de la pandemia y el más alto desde el pasado 3 de diciembre cuando se superó el medio millas de casos confirmados. 

Unas malas cifras a las que se unen los datos de mortalidad. En la última jornada, el Complejo Asistencial de Zamora ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento Covid, lo que dejaría un total de dos óbitos en lo que va de semana y cinco en lo que llevamos de fiestas de Navidad. Con ellos ya son 476 los zamoranos que han perdido la vida a consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia. 

Mientras, el número de personas que permanecen en aislamiento en la provincia por su relación con alguno de los 41 brotes activos aumento y se acerca a los 300 (en concreto, 290). Se trata del segundo dato más alto en Castilla y León, con tan sólo 13 personas menos que Palencia que se mantiene a la cabeza. 

El único dato positivo residen en las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con una PCR positiva. En las últimas horas han abandonado las instalaciones de la planta de aislados otros tres zamoranos, con lo que ya son 2.996 los pacientes recuperados tras precisar su ingreso por complicaciones derivadas del virus. 

A día de hoy el cómputo global de contagiados en la provincia de Zamora asciende a los 24.350. 

La provincia arrastra la resaca de las fiestas con 467 casos y un fallecido