miércoles. 24.04.2024
Programa actividades AZAYCA
Programa actividades AZAYCA

Juntos sumamos. Es el mensaje lanzado por la Asociación Zamorana de ayuda Frente al Cáncer, AZAYCA, durante la presentación del programa de actividades con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre. Bajo el lema "De ella y de él", los testimonios de afectadas y afectados por cáncer de mama llenarán las calles de la capital zamorana arropadas por la música folclórica y por los datos científicos y que dibujan la realidad de esta enfermedad en el Complejo Asistencial de Zamora. 

El programa arrancará este miércoles con una exposición de experiencias por pacientes de cáncer de mama que tendrá lugar en la plaza de la Constitución a partir de las 11:30 y en la que se repartirán octavillas tipo marcapáginas en las que se informa sobre los síntomas que pueden esconder una detección de cáncer de mama. Unos testimonios a los que seguirá la actuación del grupo Molofolk, bajo la convicción de AZAYCA de que "hay que seguir viviendo a pesar de un diagnóstico de cáncer. Tenemos que aprovechar el día a día". 

Ya el miércoles, 26 de octubre, será el turno de los expertos que participarán en dos conferencias organizadas por la Fundación Caja Rural y que pondrán el acento formativo a esta programación. la doctora doña María Inmaculada Herrador García, especialista en Ginecología y Obstetricia y LEA del servicio de Ginecología del Complejo Asistencial de Zamora expondrá la situación bajo el título "Cáncer de mama. Un mismo nombre para diferentes tipos de enfermedad". 

Por su parte, la investigadora doña Elena Díaz Rodríguez del Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca, expondrán las últimas investigaciones en relación al tratamiento del cáncer de mama. 

Programa actividades AZAYCA
Programa actividades AZAYCA

El programa de actividades de AZAYCA por el Día del Cáncer de Mama, una llamada a vivir...