jueves. 18.04.2024
Presentación de El Desván
Presentación de El Desván

El Teatro Principal de Zamora presenta El Desván del Principal, su nuevo proyecto teatral para mayores de 65 años. Siguiendo en la línea de creación de actividades transversales en torno al teatro, y en analogía con el proyecto de El Gallinero, dirigido a jóvenes y adolescentes, nace esta iniciativa de carácter formativo y social destinada a personas jubiladas que quieran acercarse al teatro desde otra perspectiva. Un proyecto lúdico, pedagógico y teatral en el que las personas mayores se diviertan y representen sus sueños en una sociedad actual.

El director del Teatro Principal, José María Esbec, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el coordinador del curso, Cándido de Castro, han presentado este martes el proyecto que comenzará su andadura el próximo 28 de febrero, y que tendrá lugar todos los martes por la tarde de 18h a 20h en el Teatro Principal y en La Alhóndiga. Este taller de teatro de carácter gratuito se extenderá hasta finales del mes de junio.

“Los desvanes son espacios donde guardamos las cosas que han convivido con nosotros pero que después, por diferentes motivos, terminamos desechando”, ha apuntado Cándido de Castro en la presentación del proyecto. Y es que El Desván nace fundamentalmente con el objetivo de servir de espacio de libertad para todas estas personas que quieran rescatar ese saco de emociones y compartirlas con la sociedad.

Como ha apuntado la concejala María Eugenia Cabezas, “el teatro puede tener muchos beneficios mucho más allá de lo que ocurre sobre la escena”. Y es precisamente eso lo que pretende promover esta iniciativa que da voz a un público que tiene “mucho que decir”. El Desván del Principal busca poner a disposición de esas personas mayores una herramienta con enormes posibilidades como es el teatro, ya que puede aplicarse de manera pedagógica, terapéutica y artística y puede crear un espacio en el que compartan su creatividad, socialicen y se diviertan.

El Desván del Principal es una invitación a participar en la construcción común de un espacio y una reflexión en forma de dramaturgia colectiva sobre las experiencias vividas, los sueños cumplidos y los no cumplidos, la sociedad actual, la literatura o el arte. Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo 28 de febrero a través del email [email protected], en el teléfono 639813543 o en la propia taquilla del Teatro Principal.

El Desván del Principal
El Desván del Principal

El Principal presenta "El Desván", su nuevo proyecto teatral para mayores de 65 años