sábado 16/10/21

La primera quincena de julio deja 15 sanitarios zamoranos positivos

En la última semana se han notificado diez positivos más mientras un profesional de la Enfermería se ha podido incorporar al trabajo
Corazones con bata en el Hospital Virgen de la Concha
Corazones con bata en el Hospital Virgen de la Concha

En la última semana el número de positivos entre los trabajadores del SACYL en el Complejo Asistencial de Zamora se ha doblado pasando de los cinco comunicados durante la primera semana a los diez de estos últimos siete días. 

La Junta de Castilla y León ha pasado a comunicar los datos de los sanitarios afectados por la pandemia de la Covid-19 cada miércoles, ante "la menor variabilidad previsible de los datos de este apartado". Sin embargo, el número de casos vuelve a crecer pese a que la práctica totalidad del personal sanitario cuenta con las dos dosis desde hace meses. En todo caso, podría darse algún caso de un trabajador con una única dosis -aquellos que hubieran contraído con anterioridad el virus- o de trabajadores jóvenes que aún no hayan recibido la segunda dosis, tal y como apuntó ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, haciendo referencia a casos en los geriátricos, una situación que sería trasladable a este contexto. 

Los casos confirmados corresponden a dos administrativos, dos auxiliares sanitarios, un celador, tres profesionales de la Enfermería y dos médicos. Con ellos ya son 16 los profesionales que permanecen en seguimiento a la espera de recibir una prueba PDIA (PCR o test Ag) negativa y que reúna las condiciones de recuperación marcadas por el Ministerio de Sanidad. 

Durante a última semana se ha notificado la recuperación de un trabajador de la categoría de Enfermería que ya podrá incorporarse a sus labores al frente del Complejo Asistencial de Zamora. 

Cuadro sanitarios (14 de julio)

Comentarios