viernes. 29.03.2024
Concentración en la Plaza de Castilla y León contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Fotos Marcos Vicente
Concentración en la Plaza de Castilla y León contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Fotos Marcos Vicente

Zamora ha sido escenario hoy de la primera manifestación contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como "Ley Mordaza", que anuncia el Gobierno de coalición.

La Plataforma No a la #EspañaInsegura, que se ha concentrado en la Plaza de Castilla y León, frente a la Subdelegación del Gobierno, está constituida por la mayoría de sindicatos de la Policía y Asociaciones de la Guardia Civil, aunque aglutina a 46 entidades.

Los manifestantes aseguran que los cambios en la normativa ponen en riesgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Si no nos protegen, no podremos ejercer nuestras funciones con total profesionalidad", aseguran. 

Critican que se elimine la comunicación previa para convocar determinadas manifestaciones por lo que no se podrán "calcular" ni los medios ni el personal necesario para poner en marcha los dispositivos de seguridad. Tampoco aceptan que con la nueva norma se pierda el principio de autoridad y que la tenencia de estupefacientes pasa a ser una infracción leve, lo que "incrementará la conflictividad en las calles", en opinión de Carlos Alle, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Carlos Alle, SUP

CSIF también apoya la reivindicación "en defensa del respeto, la seguridad y dignidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cambios Ley Mordaza

Primera manifestación en Zamora contra los cambios en la "Ley Mordaza"