sábado. 24.02.2024
Clausura Feria FROMAGO
Clausura Feria FROMAGO

La distinción se otorga con motivo de la celebración del 25 Aniversario de Intur, en la que se distingue a “personas e instituciones que, con su trabajo, apoyan y contribuyen al desarrollo del turismo de interior’.

El reconocimiento valora así “el extraordinario impacto turístico que el certamen Fromago ha generado en Zamora, poniendo en valor el entorno rural y atrayendo a 300.000 personas al evento”, tal y como destacan desde la organización de Intur.

El premio se encuentra incluido dentro del apartado de ‘Acción de mayor impacto de Castilla y León’. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre a las 18.30 horas en el marco de Intur Negocios (Pabellón 3) de la Institución Ferial de Castilla y León en Valladolid.

La I Feria Internacional del Queso, Fromago, organizada por la Diputación de Zamora arrojó un balance de más de 300.000 visitantes y la estimación de su impacto económico se situó en torno a los 12 millones de euros.

Estas cifras cumplieron las expectativas con las que trabajaba la organización de la feria que tildaron a este evento “de éxito para toda Zamora y los zamoranos”, según apuntó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Según los datos recabados por la institución provincial y proporcionados por Azehos, la ocupación durante los días de duración de la feria en la capital fue de un 100%, teniendo que derivarse clientes a otras zonas de la provincia como Sanabria o Benavente para que los visitantes de Fromago pudieran contar con alojamiento.

El presidente de la Diputación recibirá en Intur el premio a la ‘Acción de mayor...