La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha valorado los preocupantes datos relativos al informe sobre violencia de género en la provincia a lo largo del pasado mes de mayo. En total se ha registrado un aumento notable tanto en el número de denuncias y detenciones por quebrantamientos de condena en forma de órdenes de alejamiento.
Así lo ha valorado el subdelegado Ángel Blanco tras la reunión de coordinación semanal mantenida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los que se ha constatado el doble de denuncias y detenciones con respecto al mes de abril, mientras que el número de casos en riesgo algo es tres veces superior a un mes antes.
Así las cosas, a día de hoy hay 163 casos activos en la provincia, cuatro de ellas con nivel de riesgo alto. En la provincia se han interpuesto en el pasado mes un total de 35 denuncias, de las cuales 11 son por acción policial, una fue interpuesta por la propia víctima y una por el entorno laboral de la misma. Además, se han contabilizado un total de 30 detenciones por parte del equipo Vio Gen.