El candidato del PP al Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada, ha ensalzado la apuesta de la Junta de Castilla y León por la ciudad con la vista puesta en los nuevos proyectos que permitirán que en los próximos meses vean la luz infraestructuras tan necesitadas como el Conservatorio de Música o el ampliado Museo de Semana Santa.
"Ahora mismo las únicas grúas que se ven en Zamora son las de la Junta". A los proyectos de estos nuevos centros se suman también los de las infraestructuras del nuevo Centro Cívico en el antiguo laboratorio y la residencia cuyas obras permitirán sumar 200 plazas para personas dependientes y que supone una inversión de decenas de millones de euros.
Una situación que el popular ha querido comparar con las ejecuciones emprendidas por el equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento. Prada considera que "ninguno de los grandes proyectos -de Izquierda Unida- han logrado arrancar". Una línea crítica que comparte con Por Zamora, que se une y pone a su disposición su programa de Gobierno tras retirar su candidatura para evitar una mayor fragmentación en el voto.
"Compartimos esa preocupación por el futuro de Zamora y por esa inacción". Prada matiza y asegura que la decisión adoptada por la formación local liderada por ángel Macías supone dar "un paso a un lado" y no "hacia atrás" en pro del voto útil.
El candidato popular ha adelantado que no se pueden desgranar aún todas las medidas ya que la formación continúa trabajando sobre su programa electoral. "Hemos querido retrasarlo para que la lista de los 25 miembros hicieran sus aportaciones, cada uno en sus ámbitos de competencias". Unas medidas que incorporarán una parte importante de las propuestas de Por Zamora.