El PP de Zamora pide a Sánchez que desatienda el “chantaje” de los independentistas y confía en una repetición electoral

Los populares han replicado las palabras de su líder al asegurar que la investidura “ha retratado a todos”

Partido Popular Zamora
photo_camera Partido Popular Zamora

El Partido Popular de Zamora apuesta por una repetición electoral como la única opción para gobernar y a la vista de los últimos resultados electorales. La investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo vuelve a dejar en manos del rey si nombrar a un nuevo candidato que se haga con el aval de la Cámara baja o bien acudir a unos nuevos comicios. 

Casi 72 horas después de la fallida investidura, la formación muestra su apoyo al recordar la excepcionalidad de lo acaecido. “Ahora sólo quedan dos salidas: un engaño clamoroso a los electores o la coherencia de la urnas”. Los parlamentarios por Zamora solicitan a Pedro Sánchez que “desatienda el chantaje de los independentistas” y preste atención a los ciudadanos y sus necesidades como alta inflación, la subida de hipotecas o la cesta de la compra. 

“Esto no se soluciona con una amnistía”. La diputada por Zamora, Elvira Velasco, ha cargado contra la exigencia para obtener el respaldo a la investidura de Sánchez y ha sido calificada como un “chantaje inaceptable por cualquier constitucionalista”. 

“Se puede perder una votación, pero ganar y defender el debate lo hizo Feijóo y el PP”. Velasco ha remarcado que la investidura fue una demostración de “fuerza” y “esperanza” de un líder que habló “con claridad, transparencia y honestidad” frente a un Sánchez al que acusan de esconderse y “no dar la cara”. 

La formación ha acusado al PSOE de mentir a los zamoranos en referencia al posible apoyo a una amnistía y un referéndum de autodeterminación convirtiéndolos en “ciudadanos de segunda”: “Han mentido a los 32.996 zamoranos que les han votado y no están legitimados para hacer algo que no llevaba en su programa electoral”. 

Al tiempo, ha asegurado que los populares continuarán en la lucha por defender sus intereses. “Se lo diremos alto y claro a los 46.550 zamoranos que nos dieron su voto porque tenemos a un presidente que es de fiar y no nos va a mentir”. 

Comentarios