martes. 06.06.2023

El PP recuerda que el nuevo acuerdo con la concesionaria duplica el coste del servicio de buses urbanos hasta los 2,1 millones anuales

Desde el PP consideran que "este acuerdo, con la empresa se toma a menos de 24 horas de que expire el plazo del contrato en una evidente falta de previsión" pese a saber de antemano la fecha límite desde hace 10 años
Autobús urbano de Zamora
Autobús urbano de Zamora

El Partido Popular pone sobre la mesa la "nefasta gestión" del Ayuntamiento de Zamora en lo relativo a la prórroga del servicio de autobuses urbanos que finaliza hoy, 28 de febrero. Si bien el alcalde ha asegurado que el servicio se mantendrá con todas las garantías tanto para usuarios como para trabajadores, desde la oposición aseguran que la cuantía anual del servicio se duplicará, pasando del millón de euros máximo acordado en enero hasta los 2,1 millones anuales

La formación asegura que, al no haber licitado un nuevo contrato en tiempo y forma, el Consistorio ha tenido que recurrir al tiempo de descuento para acordar un nuevo acuerdo económico con la empresa que superará los 2 millones de euros, "el doble de lo que, en el pleno, con el voto favorable de IU y PSOE aprobaron hace escasamente un mes". Son los datos que el PP hace públicos y por los que acusa al Ayuntamiento de "retorcer la realidad sobre lo ocurrido con la concesionaria en los últimos días". 

Aseguran que "en el pleno de esta tarde no se pondrá solución a un problema que exclusivamente ha generado el equipo de gobierno", por lo que "tendrá que ser un pleno posterior el que fije la cuantía económica que el Ayuntamiento deberá abonar a la concesionaria del autobús urbano". En el pleno de hoy Francisco Guarido llevará la aceptación parcial del recurso de la empresa concesionaria en la que "reconoce que el acuerdo aprobado en enero, en el que se obligaba a la empresa a continuar el servicio con pérdidas era ilegal".

En el pleno de enero el equipo de gobierno aprobó la continuación del servicio de manera obligatoria por un 1 millón de euros, menos de la mitad de lo acordado en ese momento, "lo que hubiera conllevado a la empresa a perdidas que le impedirían continuar el servicio". Desde el PP consideran que "este acuerdo, con la empresa, que no tendrá soporte jurídico hasta que vuelva a llevarse al pleno, se toma a menos de 24 horas de que expire el plazo del contrato en una evidente falta de previsión y nefasta administración de los servicios públicos".

La oposición añade que estas circunstancias se han dado pese a saber de antemano que este contrato caducaba hoy desde hace 10 años y "que no han hecho ningún trámite para que el contrato pudiera estar licitado en el día de hoy". El PP también ha incidido en el "uso partidista" que el Ayuntamiento hace de sus perfiles institucionales aprovechando para atacar a la formación por hacer "públicas unas negociaciones que han llegado tarde". 

El PP recuerda que el nuevo acuerdo con la concesionaria duplica el coste del servicio...
Comentarios