viernes. 19.04.2024

Los candidatos ‘populares’ por Zamora a las próximas elecciones autonómicas del 13-F han mantenido hoy un encuentro con autónomos zamoranos a quienes han trasladado las medidas más importantes que va a impulsar para su colectivo el presidente Mañueco en la provincia y en la Comunidad, si revalida su cargo al frente de la Junta a partir del 13F.

La cabeza de lista, Isabel Blanco Llamas, ha expuesto que “la política consiste en servir y ser útil al conjunto de los ciudadanos. A los del medio urbano y a los del medio rural; a los jóvenes y a los mayores; a los emprendedores, los autónomos, los trabajadores y las personas más vulnerables y, en Castilla y León, eso solo lo garantiza el PP con Alfonso Fernández Mañueco”.

Entre las medidas destinaras a los autónomos, los candidatos del PP se han referido a la aprobación de una Estrategia Autonómica de Digitalización para emprendedores y pequeñas y medianas empresas, con medidas para favorecer la implantación de las nuevas tecnologías y de la cultura digital en su modelo de negocio, adaptadas al grado de madurez en este ámbito de cada destinatario.

Todo ello, prestando una atención particular a las prioridades de especialización de la RIS3 2021-2027 y desde la convicción de que “la digitalización contribuye también a cohesionar nuestro amplio territorio y a facilitar nuevas oportunidades de generación de riqueza y puestos de trabajo”.

Isabel Blanco ha incidido en el compromiso de su partido con los autónomos, que son la base del tejido productivo de este territorio, además de una fuente importante de generación de empleo. “Nuestros emprendedores constituyen uno de los sustentos principales de nuestra economía y son agentes indiscutibles de la consolidación económica y del empleo. El futuro de Castilla y León y de Zamora pasa por reforzar esta estructura”, ha indicado. De hecho, el programa con el que el PP concurre a estas elecciones autonómicas dedica un capítulo específico a este colectivo. En él se plasman medidas como la extensión de la subvención para mejorar las condiciones de la tarifa plana de las cuotas de la Seguridad Social para nuevos autónomos, tanto en los municipios de más de 5.000 habitantes, como en los pequeños núcleos del medio rural.

Junto a esto, el partido liderado por Mañueco plantea reforzar el actual sistema de sistema de asesoramiento integral e información financiera, e incrementar la oferta de productos y servicios de la Plataforma Financiera, con nuevos apoyos y programas que den respuesta a las necesidades particulares de financiación de autónomos, emprendedores y pymes.

“Nuestro compromiso es que ningún emprendedor que tenga un proyecto viable en cartera para Zamora o para Castilla y León fracase en su puesta en marcha por falta de apoyo”, ha explicado Isabel Blanco, tras indicar que otra de las propuestas de su partido es la puesta en marcha de un nuevo programa de apoyo al emprendimiento y al trabajador autónomo, con ayudas a la constitución de la empresa, formación y apoyo financiero a sus proyectos.

La candidata ha añadido que, junto a las medidas ideadas para favorecer el despegue de negocios autónomos entre los que inician su proyecto, también se han previsto otras para ayudar a quienes encuentran obstáculos en su andadura o, incluso, fracasan. Y así ha citado los programas específicos de ayuda a los autónomos en situaciones de especial dificultad; los orientados a facilitar el relevo generacional; el servicio de atención temprana para apoyar a pequeñas empresas a que puedan reflotar su actividad; o los apoyos a quienes hayan cesado su actividad y precisen una segunda oportunidad de emprendimiento.

Fiel a su compromiso con la dinamización del medio rural, el PP promete también articular una línea de ayudas al movimiento de trabajadores autónomos que buscan asentarse en el mundo rural y apostar por el teletrabajo. El diálogo con el colectivo será otra constante si el candidato a la Presidencia de la Junta revalida su actual cargo. 

Isabel Blanco ha recordado, a este respecto, su compromiso de impulsar la creación del Consejo Castellano y Leonés del Trabajador Autónomo, donde tendrán cabida las entidades más representativas, así como los agentes económicos y sociales.

El PP plantea una estrategia de digitalización para los autónomos, extensión de la...