El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado al equipo de gobierno que ponga a disposición de los grupos, bandas y artistas locales las salas de ensayo habilitadas en los bajos del Estadio Ruta de la Plata, que llevan meses terminadas pero siguen sin poder usarse.
Las obras de estas instalaciones concluyeron en marzo de 2023, tras haber sido adjudicadas en abril de 2022, en un proyecto que data de 2019. Según el decreto de Alcaldía fechado el 9 de diciembre de 2025, las salas, cuatro en total, pueden reservarse para uso de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 22:00 horas, a través de la web habilitada para tal fin.
Sin embargo, dos meses después de la aprobación de las instrucciones, las salas siguen cerradas y sin registro oficial de reservas en la Concejalía de Cultura, lo que ha generado malestar entre los potenciales usuarios.
Desde el PP critican que esta situación evidencia una falta de diligencia y eficacia en la gestión municipal y anuncian que solicitarán explicaciones en la próxima Comisión de Educación y Cultura para conocer los motivos de la demora y exigir que las instalaciones se pongan finalmente a disposición de los zamoranos.