viernes. 29.03.2024
José María Barrio y Elvira Velasco
José María Barrio y Elvira Velasco

El PP solicita a los dirigentes del PSOE de Zamora y a ADIF que aprovechen su reunión con el Ministerio de Fomento para solicitar que se “abra de una vez la estación de Otero de Sanabria”. Según precisaba el presidente provincial del PP en Zamora, José María Martín Barrios, todo está dispuesto y únicamente a la espera del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, algo "gravísimo" e inadmisible para el PP: “El servicio no puede estar pendiente de la agenda del señor Ábalos. Que venga cuando quiera, pero que la pongan en marcha ya”, advierte. 

El PP también ha lanzado además una serie de peticiones para que los socialistas zamoranos incorporen a esa reunión con Fomento y que incluyen la licitación inmediata del la N122 para su reconversión en autovía entre Zamora y la frontera con Portugal: "Llevan tres años en el Gobierno y el proyecto quedó terminado. Todavía no sabemos qué ha sido de él". Barrios ha reparado además en el cuestionable estado de la carretera nacional que une Toro con el límite de la provincia con Valladolid, así como la N-631. Por ello, solicitan que se traslade al Gobierno que dejen de "parchear" y ejecuten el proyecto que se dejó finalizado para reponer toda la capa de rodadura de esa carretera. 

En la misma línea, solicitan la ejecución del puente de la Estrella (N-631) para amplia la plataforma del tablero, el arreglo de la zona de los puentes del Arroyo de Ciervas, la agilización de la extensión de la banda ancha. Al tiempo, recuerda que -aunque no sea competencia de ese ministerio- “Montelarreina lo prometieron ellos. Pidieron colaboración institucional y ya lo tienen. Sólo fala el Gobierno de España”. 

De esta forma el PP hacía un balance de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y del Gobierno de coalición. Barrios ha sido especialmente crítico con un Ejecutivo central que ha dejado a nuestra provincia fuera de sus primeros presupuestos con 0 euros de partida, o que a ojos del PP lo convierte en un "Gobierno del fraude": "Con el mayor presupuesto estatal de la historia tenemos la menor inversión de la historia en nuestra provincia. Cero euros"". Algo que ha remarcado la parlamentaria por la provincia en el Congreso, Elvira Velasco: “Los zamoranos no los quieren en el Gobierno”. 

Elvira Velasco ha destacado por su parte la subida de impuestos por parte del Ejecutivo y la “nefasta gestión de la crisis del Covid” en un momento en el que seguimos sin conocer la cifra real de fallecidos a causa de la pandemia. El PP confía en que la conferencia de Presidentes suponga el punto de partida para que se tenga en cuenta a Castilla y León y a Zamora. “Los bandazos son su seña de identidad. No le creen ni sus socios de Gobierno”.

El PP sobre la estación de Otero: "Que Ábalos venga cuando quiera, pero que la pongan...