miércoles. 24.04.2024

La tasa de positividad sube al 16% en Zamora, según los últimos datos actualizados de la Junta, una cifra que sitúa a la provincia en riesgo muy alto, aunque es el dato más bajo de Castilla y León. La media regional se coloca en el 21,80%, mientras que la media nacional es más baja y se acerca al 15%, un nivel a partir del cual se considera un nivel de riesgo extremo.

Lo cierto es que el dato se debe tener en "cuarentena" porque la ola de contagios crece con tanta rapidez tanto en Zamora como en el resto de España que la Sanidad no tiene capacidad paras seguir el ritmo en la realización de test y las farmacias, tampoco.

Durante estos días, las colas en los centros de salud de la capital son cada vez más largas, por lo que el indicador de la positividad es probable que se haya rebasado puesto que los datos no se actualizan desde el pasado día 23.

La clave para saber si se hacen suficientes pruebas es la positividad, es decir, el porcentaje de positivos sobre el total de test que se realizan y ese indicador se ha rebasado en Zamora, ya que el riesgo máximo es del 15% y la provincia supera el 16%.

La positividad de las pruebas ya en riesgo máximo en Zamora