sábado. 20.04.2024
nuevo furgón atestados
nuevo furgón atestados

La Policía Municipal cuenta desde hoy con un nuevo furgón de atestados con los que se mejora la dotación e infraestructura para la labores de seguridad. El nuevo vehículo ha sido recepcionado hoy en la Plaza Mayor por la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, el jefe de la Policía Municipal en funciones, Vicente Urones y el subinspector de la Policía Municipal, Luis Concejo.

El coste del nuevo vehículo alcanza los 56.870 euros con un plazo de garantía de cinco años y consta de navegador GPS, mando multifunción integrado en el volante  y de un sistema de aviso por conducción irregular. Además, y como apuntó Concha Rosales, el vehículo cumple con la normativa de emisiones contaminantes, la Euro 6. La concejala de Seguridad Ciudadana también informó de que durante este año, el Ayuntamiento de Zamora ha adquirido 2 coches patrulla híbridos y 3 motocicletas para la Policía Municipal, además de un Ford Kuga para Protección Civil.

El nuevo vehículo está preparado para realizar pruebas de alcoholemia y de drogas y atender los accidentes de tráfico con un ordenador portátil desde el que se realizarán las diligencias oportunas. La compra del nuevo furgón permite a la Policía Municipal operar con dos patrullas en cada turno con dos vehículos destinados íntegramente al servicio de atestados, según explicó el jefe de la Policía Municipal en funciones, Vicente Urones.

El subinspector Luis Concejo añadió que el nuevo vehículo cuenta con una cámara portátil para grabar todo lo que sucede, un etilómetro de muestreo y otro de precisión, así como un drogotest para realizar una prueba indiciaria, que en caso de dar  positiva se envía a un laboratorio para conocer el resultado definitivo.

Por otra parte, la Policía Municipal intensificará los controles de alcoholemia durante estas fechas navideñas con controles diarios hasta el 5 de enero, principalmente tardes y noches, las horas de mayor consumo de alcohol. El subinspector Luis Concejo destacó la importancia de realizar estos controles dado que el "50% de los fallecidos en accidente de tráfico en España dan positivo en alcohol, drogas o ambas".

La Policía Municipal refuerza la labor de atestados con la incorporación de un segundo...