Podemos presenta sus listas con la esperanza de "dar la sorpresa" en Zamora

photo_camera Braulio Llamero y María Dolores Martín-Albo | Foto: Fernando Esbec

Braulio Llamero cree que sin los inconvenientes de las pasadas elecciones municipales "no veo imposible que dupliquemos los votos" para conseguir representación.

Podemos presentó esta mañana las listas por Zamora a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, con Braulio Llamero como cabeza de lista para el Congreso de los Diputados. Según ha manifestado, "salimos con toda la esperanza del mundo", y "en Zamora podemos dar la sorpresa" y obtener los 18.000 votos que serían necesarios para obenter representación.

En las pasadas elecciones autonómicas consiguieron 12.000 con una serie de "condiciones pésimas" como no presentarse a las municipales, no tener la misma papeleta o no mandarlas a los domicilios. "Si no tenemos ninguno de esos inconvenientes no veo imposible que dupliquemos", como han hecho en cada diferente convocatoria electoral, ha recalcado.

Respecto a las espectativas puestas el 20-D en Zamora, Llamero tiene la impresión de que "tenemos más apoyo del que parece". "Vamos a tener una noche electoral curiosa y quizá sorprendente para mucha gente", ha asegurado a pesar de la ausencia de encuestas en la provincia. "Si alguien tiene encuestas pudiera ser el PP, y yo tengo la intuición de que no son buenas para ellos. Han renunciado al número 2 en el Congreso de los Diputados, donde siempre ponen a alguien potente y esta vez han puesto a alguien de relleno (José María Barrios). Da la impresión de que no confían en tener más de un diputado y tampoco tienen claro los tres senadores, porque es una lista muy de perdedores".

De cara a la campaña electoral, apostarán por la "cercanía" ante la ausencia de medios, intentando llegar a la población mediante "actos pequeños" y "estando en la calle". "Hasta ahora nos ha salido bien", ha añadido, sin poder asegurar la presencia de Pablo Iglesias: "Estamos haciendo gestiones para que venga, pero es muy complicado". "Estuvo en las europeas y en las autonómicas, y espero que pueda estar, pero si no, algún dirigente de primera fila seguro que vendrá".

Congreso de los Diputados
1. Braulio Llamero Crespo
   (Carmen Picazo)
2. María Dolores Martín-Albo
   (Javier Iglesias)
3. Carlos Coca
   (Belén Esteban)

Senado
1. Marina Elizondo
   (Joaquín Posado Valdueza)
   (María Concepción Hervella Vaz)
2. Fernando Martos Parra
   (Dolores Victoria Díez Bécares)
   (Ramón Rodríguez Sanz)
3. Mónica Rodríguez
   (Juan Ignacio Beltrán Mateos)
   (Carmen Cuesta Benavides)

Comentarios