miércoles. 29.06.2022

Poco más de medio centenar de sanitarios zamoranos continúan de baja por Covid

Suponen 22 menos que la pasada semana y el 1,54% del total de la plantilla que compone el Complejo Asistencial de Zamora
Foto de archivo sanitaria
Foto de archivo sanitaria

Tan sólo 52 trabajadores del Complejo Hospitalario de Zamora continúan de baja tras haber dado positivo en una prueba PCR. Son 22 casos menos que la semana pasada y tan sólo un 1,54% del total de la plantilla conformada por 3.366 empleados de la sanidad pública zamorana, lo que da cuenta de la evolución favorable del virus entre unos trabajadores doblemente expuestos al contagio. 

Los enfermeros y los médicos continúan siendo los más afectados, con un número de bajas que representa el 63,4% del total del personal que permanece alejado de su puesto de trabajo tras haber dado positivo en una prueba PDIA (PCR o test Ag). En total hay 20 enfermeros y 13 médicos de baja al no cumplir con los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para su reincorporación segura al día a día de los hospitales. 

En la última semana se han comunicado 47 nuevas altas de profesionales de la sanidad pública zamorana, con lo que el número de trabajadores del Complejo que han pasado el Covid asciende a los 1.078, mientras que el número total de sanitarios zamoranos que han dado positivo desde el estallido de la pandemia se sitúa en los 1.130, esto es, 26 positivos en la última semana. 

Los trabajadores del Complejo Hospitalario de Zamora siguen presentando el mejor porcentaje de positividad por Covid: tan sólo 33,5 de cada centenar de pruebas realizadas a los trabajadores dan positivo  frente a la media regional situada en 40,7 casos. 

Tabla sanitarios (20 de mayo).png
Tabla sanitarios (20 de mayo).png

Poco más de medio centenar de sanitarios zamoranos continúan de baja por Covid
Comentarios