sábado 16/10/21

La planta Covid aumenta su ocupación y la incidencia semanal vuelve a bajar

Los "excesos" de agosto no tienen, por el momento, consecuencias en la incidencia acumulada. Hoy, Zamora registra una bajada generalizada tanto de la tasa semanal como a 14 días, con 92 y 229 casos, respectivamente. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto.

El índice de reproducción del virus aumenta en dos décimas y llega al 0,76, el quinto más alto de Castilla y León y dos décimas por encima de la media regional.

Los datos contrastan con la incidencia a 7 días entre los mayores de 65 años que sigue subiendo, con 94 casos, y la tasa a 14 días, que baja ligeramente, pero se mantiene en un riesgo muy elevado con 205 casos, 6 menos que durante la jornada de ayer.

La presión en la planta Covid aumenta levemente al 6,15% al ser hospitalizado un paciente más con coronavirus, hasta los 23, mientras que las cifras de ocupación de la UCI se mantienen invariables con tres enfermos ingresados y una tasa del 15,79%, entre las más altas de Castilla y León.

Los índices de trazabilidad vuelven a los niveles de "nueva normalidad", con un 80,71%, y la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en una semana continúa a la baja y ya se sitúa en el 7,57%, en nivel de riesgo medio. 

Comentarios