Hay días, como los domingos, en los que uno no sabe qué hacer. Después de los excesos de la Navidad no viene mal un plan gratuito y un buen paseo por los diferentes puntos emblemáticos de la capital y también una visita exprés a Sanabria. Aquí les dejamos algunos:
1. Catedral de Zamora
Visitar un monumento histórico y una de las catedrales más espectaculares de España. La construcción de la catedral se atribuye al obispo Esteban. Además, fue declarada Monumento Nacional por Real Orden de 5 de septiembre de 1889. Además, el templo romántico tiene planta de tres naves que se sustituyeron en el siglo XV por los actuales góticos y un crucero poco marcados en planta.

2. Mirador del Troncoso
Un rincón para pensar. Desde este mirador se tiene una panorámica excepcional de toda la ribera del Duero. Un espacio al que acudir para reflexionar, parar y respirar después del ajetreo.
3. Lago de Sanabria
Un lugar mágico. Además, es el lago de origen natural más grande de España, y el mayor lago de origen glaciar de toda Europa. Se originó hace unos 100.000 años.

4. Las Aceñas de Olivares
Este paraje emblemático está constituido por un conjunto de molinos de origen medieval que fueron la primera industria de la ciudad. Se levantaron hasta siete ruedas para la molienda del trigo con sus correspondientes presas o azudes.
5. La Plaza Mayor
Un lugar icónico con dos ayuntamientos. Y un espacio de recreo para disfrutar. La plaza ocupa un espacio de planta cuasi-rectangular en el que desembocan nueve calles. Las calles importantes de la ciudad como la calle Balborraz, la calle Santa Clara finalizan esta plaza, así como la calle de los Herreros. En lado meridional se encuentra el edificio del Ayuntamiento viejo que se construye en tiempos del reinado de los Reyes Católicos.
