La sede del Partido Socialista en Zamora se convertía en el espacio idóneo en la mañana de este jueves, para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral, de las próximas genera,les del 10 de noviembre. El candidato socialista por el congreso, Antidio Fagundez atendía a los medios para mostrar los puntos claves de la campaña y de las propuestas del PSOE.
"Acudir a todos los rincones de la provincia para conocer de primera mano los problemas de esta tierra", con este lema arrancaba el decálogo de propuestas el socialista Antidio Fagundez. Un compromiso "directo" con la gente para el que se pondrá en marcha la estructura del partido, reseñaba el candidato al Congreso de los Diputados.
El programa socialista se basa en "favorecer a los que menos tienen para favorecer el estado de bienestar y conservar las pensiones, vínculadas al IPC", afirmaba Fagundez. Además, se buscará un modelo de tributación progresivo, "para que paguen los que más tienen" recalcaba el lider socialista en Zamora.
Además, el candidato al Congreso por zamora hacía hincapié la falta de compromiso del PP por las elecciones para mantener el sistema actual, cuya única propuesta es la de eliminar el Impuesto de Sucesiones (ya realizado en la Comunidad), "eliminando 180 millones de euros de la recaudación y no teniendo dinero para pagar a los medicos", concluía Fagundez.
Entre el elenco de personalidades que aterrizarán por tierras zamoranas estarán Adriana Lastra (Portavoz socialista en el Congreso) el sábado 2 de noviembre, Emiliano García Paje (Presidente de la Junta de Castilla La Mancha) el domingo 3 de noviembre. El próximo martes 5 de noviembre pisará tierras zamoranas Ander Gil (portavoz socialista en el Senado).