viernes. 19.04.2024
Piscina Sindical
Piscina Sindical

La piscina climatizada de la Ciudad Deportiva retomará su actividad desde la tarde de este lunes, 23 de enero. De esta manera los usuarios podrán disfrutar finalmente de las instalaciones tras casi tres meses de trabajos tras detectar un fallo en el sistema de calderas que impedía la correcta climatización del agua y que generó numerosas quejas. 

El Ayuntamiento de Zamora procedió a cerrar las instalaciones el 29 de octubre y, aunque las previsiones pasaban por completar los trabajos en el plazo de un mes, una serie de problemas desde el envío de las centralitas hasta la medición de valores han impedido cumplir los plazos iniciales. 

El primer retraso afectó a la llegada de las centralitas procedentes de Italia y que se ensamblan en León. Sin embargo, una vez instaladas, los parámetros del agua no eran los correctos. Tras una semana y media de trabajos que mantenían el mismo error sobre los niveles de cloro, se apostó por el vaciado completo del vaso que contiene dos millones de litros de agua. Un proceso al que acompañan las labores de mantenimiento y limpieza para obtener el visto bueno de Sanidad. 

Para tratar de acotar los tiempos, el Ayuntamiento recurrió a la ayuda de los Bomberos de Zamora y así acelerar el proceso de llenado. 

Aunque la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León estipula que el agua debe estar a una temperatura mínima de 24 grados, si bien finalmente se ha apostado por abrir cuando el vaso registra unos valores de 26 grados "porque iba a estar fría, con lo cual no hubiera servido de nada". La normativa establece que el agua de las piscinas climatizadas deben mantenerse entre los 24 y los 30 grados. 

Todo un periplo que concluye este lunes. Desde el Ayuntamiento asegura que "los plazos son los que son" y que han tratado de resolver la incidencia con la mayor celeridad posible, pero que no se pueden prever todos los inconvenientes que han ido surgiendo. 

Todos los bonos que los usuarios han adquirido durante el tiempo en el que la piscina ha permanecido cerrada se ampliarán por los días que la instalación haya sido cerrada. El proceso será automático. 

Tanto los clubes como los cursos ya han sido avisados por lo que a partir de este martes la actividad será normalizada en las dos piscinas. De esta manera, desde hoy abrirá sus puertas la de la Ciudad Deportiva permaneciendo por la tarde cerrada la de Los Almendros para, ya mañana martes, 24 de enero, retomar la actividad con total normalidad en ambas instalaciones. 

Precisamente, esta tarde permanecerá cerrada el vaso pequeño de Los Almendros por la instalación del nuevo salinizador. Sólo afectará a la piscina pequeña y las obras se prolongarán durante 24 horas. La adquisición de este nuevo salinizador ha supuesto un coste de 10.473 euros. 

La piscina climatizada de la Ciudad Deportiva retoma su actividad esta tarde tras un...