Las “pésimas condiciones” de trabajo del 112 en Zamora: en el sótano del Santa Elena, sin ventilación y con zonas de descanso comunes

Desde UGT solicitan la remodelación integral de la Base de Emergencias Sanitarias y exigirán a la Delegación Territorial el inicio urgente de las obras durante los meses de verano
ugt, Imagen de archivo
photo_camera ugt

UGT Zamora ha puesto de manifiesto las deplorables condiciones en las que los trabajadores de la Base de Emergencias Sanitarias del 112, actualmente ubicadas en el sótano del centro de salud Santa Elena. Un listado largo de características que llevan al sindicato a solicitar la remodelación integral de la Base con inicio de obras inmediato, solicitud que hará llegar a la Delegación Territorial. 

Desde UGT aseguran que la situación es tan urgente que, en caso de no acometerse las obras, el sindicato presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. 

Se trata de un local con los vestuarios ubicados en el pasillo y con dos baños, uno de ellos con salida a una cocina y el otro sin ningún tipo de ventilación. En el caso de las salas de descanso, se utilizan de manera indistinta sin distinción de genero, lo cual “no garantiza para nada la intimidad” entre hombres y mujeres. Así lo ha puesto de manifiesto Jerónimo Cantuche. 

La ventilación es otro de los grandes problemas del ZS Santa Elena. La empresa encargada de la inspección de la calidad del aire ha constatado asegura que el sistema no procede de un espacio externo. 

El sindicato ya había tenido conocimiento de rinorragias, rinitis, alergias y diversas enfermedades cardiorespiratorias fruto de la prolongada estancia de los trabajadores.

Comentarios