domingo. 02.10.2022
Fiesta de la Rosa de los socialistas de Zamora

Patxi López: "El PP defiende al 1% de la clase de élite española, el PSOE al otro 99%"

Los socialistas zamoranos celebran la Fiesta de la Rosa y para ello contarán hoy con la presencia de Patxi López y de Luis Tudanca, dos mandatarios socialistas que intervendrán en la fiesta que han preparado los socialistas zamoranos en la Josa.
psoe Patxi López en Zamora
psoe Patxi López en Zamora

En la sede del PSOE en Zamora se presentaba el candidato a la alcaldía por los socialistas de Zamora, ratificado de forma democrática por los militantes y ante una sola candidatura, David Gago es el nuevo candidato del partido socialista obrero español en Zamora.

 Anunciaba el secretario general de los socialistas zamoranos Antidio Faúndez, la candidatura de David Gago al que ratifica en el puesto de candidato a la alcaldía de Zamora y felicitaba como candidato elegido democráticamente por las bases y las normativas de un partido que crece con la democracia.

psoe (32)
psoe (32)

Gago agradecía a la militancia su apoyo y hacia bandera de la fiesta de la Rosa. "Un honor y alegría que tanto Luis Tudanca como Patxi López nos acompañen hoy en esta fiesta que celebraremos con decenas de socialistas en Zamora".

David Gago PSOE
David Gago PSOE

Gago marcaba sus primeros pasos en lo que será la política a seguir en la ciudad, desde muy cerca zapatillas en los pies y viendo los problemas de cerca.

LUIS TUDANCA

Luis Tudanca hacia apología de la democratización del PSOE en el proceso de elección del candidato a la alcaldía de Zamora y felicitaba a los militantes por la buena elección de un hombre al que conoce desde el inicio en su militancia en Juventudes socialistas y de una edad no muy lejana a Luis Tudanca..

psoe (35)
psoe (35)

Tudanca presumía de conocer a Gago, y lo describía como una persona humilde, muy pegado a la tierra y a los problemas de una sociedad que necesita un gran impulso y sobre todo cercanía. "Zamora necesita una persona que vaya más allá de las fronteras de la ciudad y David es la persona" aseguraba el presidente de los socialistas de Castilla y León. Poco después Luis Tudanca hablaba del drama de los incendios, de no rendirse y no olvidar. "La voz de Zamora no se tiene que callar, vamos a pedir responsabilidad por el olvido de esta tierra, despoblada, sin oportunidad, necesitamos que no haya más generaciones que se tengan que ir de Zamora". 

psoe (12)
psoe (12)

Tudanca aludía al deterioro institucional del PP de la mano de la extrema derecha. Y reseñaba los momentos de crispación con los insultos, a los procuradores en las Cortes, también hacía alusión al no olvido de la corrupción con las tramas eólicas y solares, y también la de Barcial del Barco. Tudanca rompía también una lanza por los trabajadores de la TV de Castilla y León han denunciado la manipulación de la JCyL y del gobierno del PP y VOX. Tudanca resumía la presencia hoy en Zamora para celebrar la elección de Gago como candidato a la alcaldía de Zamora pero no olvidaba para con la Zamora las reivindicaciones de sanidad, pensiones, educación, etc.

Patxi López

Buenas tardes y arratsalde on, así iniciaba el portavoz en el senado de los socialistas su intervención en la sede donde agradecía a todos los zamoranos la acogida, y la invitación a la Fiesta de la Rosa, López retomaba la andanada de Tudanca empujando con las críticas a la banca, las intervenciones y la socialización del gobierno como contrapartida.

psoe (37)
psoe (37)

Mientras que "Ayuso concede becas gurmet PSOE se dedica a pedir cuota de solidaridad a las empresas que están ingresando más". El equilibrio tiene que verse y notarse en los gobiernos, y en el de Pedro Sánchez se nota se ve y se comprueba. "El PP no beneficia a quien menos tiene, el PSOE los socialistas si que luchan por la excepción ibérica". Otros que dicen que si gobiernan quitaran a ese beneplácito que topa el precio de la energía para quien menos tiene. López: "El PP defiende al 1% de la clase de élite española, el PSOE al otro 99%".

Las frases de Patxi López:

Hay un listado de ayuda y medidas de protección a la población palpable en el gobierno de Pedro Sánchez, los recursos propios es el objetivo de la autonomía estratégica y a eso se van a dedicar los fondos europeos, no nos puede volver a pasar que no haya mascarillas o no tengamos preparado el país para una contingencia energética como la que nos llega con la guerra de Ucrania. Los fondos europeos se están destinados a poner en marcha a España en la prevención de situaciones como las pasadas y dadas por la inoperancia del PP. Todas las políticas que se han puesto en marcha en Europa tienen un antecedente y quién puso encima de la mesa políticas de sentido de estado y de socialistas. El PP es un partido sin cultura de país y sin sentido de estado. Diferencia radical entre los socialistas y el riesgo que supone tener a Feijoo defendiendo una propuesta de viaje al pasado, la vuelta a la anti política del PP no es buena para un país que intenta salir adelante.

Pero para ello llegan personas que suponen un "chute de esperanza" así se refería López a David Gago.

La Faes intenta retrasar la puesta en marcha la agenda 20/30 que es la política a seguir para que el progreso no se quede solo en ese 1% que defiende el PP y nada tiene que ver con la mayoría de los españoles.

psoe (28)
psoe (28)

Patxi López: "El PP defiende al 1% de la clase de élite española, el PSOE al otro 99%"
Comentarios