domingo. 03.07.2022

A partir de hoy entra en servicio la barcaza del Duero, entre las Aceñas y los Pelambres

A partir de hoy y hasta finales de agosto estará en funcionamiento la barca de paso que cruza el río Duero entre las aceñas de Olivares y la playa de los Pelambres, en ambos sentidos.
Barca de Paso-2
Barca de Paso-2
El servicio sigue siendo gratuito y la barca estará en funcionamiento de miércoles a domingo en horario de 11 a 14 horas por las mañanas, y por las tardes de 18 a 20 horas de miércoles a viernes y de 18 a 21 horas los sábados y domingos.

La embarcación, con capacidad para 12 personas, tiene una estructura casi romboidal para afrontar de una manera más eficaz la corriente del río, que junto en estos momentos el mayor de la habitual Los puntos de amarre están ubicados junto en las aceñas de Olivares y la playa de los Pelambres, salvando un tramo fluvial de unos 200 metros.

El nuevo transbordador del Duero se puso en funcionamiento en el verano de 2018 y está pensado tanto para el uso cotidiano de los zamoranos que cruzan de una parte a otra del río y deseen hacerlo por ese medio, como para los turistas que nos visitan, ofreciendo una imagen panorámica nueva y de singular belleza del conjunto histórico y la catedral. El promotor de la iniciativa fue el arquitecto Pedro Lucas quien se inspiró en la barcaza utilizada en el propio río Duero para cruzar de un lado a otro de la ciudad mientras se llevaron a cabo durante las obras de eliminación de las torres de Peromato y la Gobierna y restauración del Puente de Piedra. 

A partir de hoy entra en servicio la barcaza del Duero, entre las Aceñas y los Pelambres
Comentarios