Pablo Novo asegura que los zamoranos no pagarán más por el autobús urbano mientras se resuelven los cambios de tarifas

Desde el Ayuntamiento de Zamora, se continuará luchando junto a la Asociación de Usuarios del AVE para mejorar el servicio ferroviario en la provincia y la ciudad
Pablo Novo
photo_camera Pablo Novo

El concejal del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, se ha pronunciado en contra de los recientes cambios en las tarifas de la alta velocidad, tras la decisión tomada en el Congreso de los Diputados. Pablo Novo ha calificado la votación como “una canallada” y acusó a las fuerzas políticas de derecha, especialmente a la “derecha nacionalista parasitaria”, de votar en contra de medidas que, según él, garantizaban una movilidad económica para millones de trabajadores.

El concejal recalcó que, desde el Ayuntamiento de Zamora, se continuará luchando junto a la Asociación de Usuarios del AVE para mejorar el servicio ferroviario en la provincia y la ciudad. Destacó que a través de una mesa de trabajo, se seguirán reivindicando mejores conexiones y precios más accesibles para los usuarios, especialmente en comparación con otras ciudades de la comunidad.

En cuanto al servicio de autobús urbano, Novo aclaró que, aunque el Gobierno ha decidido no continuar con la cofinanciación que permitía mantener los precios, el Ayuntamiento de Zamora asumirá esa parte proporcional para evitar un aumento en el precio del billete para los usuarios. El concejal señaló que, aunque aún no se ha aplicado ningún aumento en las tarifas del autobús, el Ayuntamiento está comprometido a garantizar una movilidad sostenible y accesible para todos los zamoranos, especialmente en un contexto de creciente demanda tras la recuperación del servicio post-COVID.

“Es esencial que la ayuda pública para garantizar la movilidad no solo se mantenga, sino que se potencie en el futuro”, afirmó Novo, haciendo un llamado a la colaboración interinstitucional para proteger a los trabajadores y usuarios del transporte público.

Comentarios