El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha destacado este martes el avance de las obras en Zamora, dentro del conjunto de las obras de humanización que se están desarrollando en varias avenidas de la ciudad, como Cardenal-Cisneros, la Avenida Galicia o Requejo.
Tras meses de trabajos intensos y complicaciones, la parte "más dura", el asfaltado de la avenida Cardenal-Cisneros, ya está prácticamente concluida: " Con el asfaltado de la Glorieta de Príncipe de Asturias se terminará la obra de circulación en la avenida Cárdenal Cisneros y esto va a facilitar mucho el tráfico". Además, la apertura de la avenida de Galicia en doble dirección está mejorando considerablemente la circulación entre los barrios del norte de la ciudad, como San José Obrero, San Lázaro y Polígono Industrial, hacia el sur.
El concejal destacó que, aunque queda pendiente el asfaltado de la avenida de Requejo, que se llevará a cabo en los próximos días, el conjunto de las obras va camino de su finalización. La renovación de estas grandes vías urbanas, con una inversión superior a los 20 millones de euros, ha supuesto un importante esfuerzo técnico y logístico.
No obstante, reconoció que aún persisten algunos problemas técnicos, como filtraciones o fallos en el sistema de desagües, que serán tratados en próximas reuniones con el Ministerio. Sin embargo, la ciudad ya empieza a recuperar la normalidad y los ciudadanos podrán disfrutar pronto de unas avenidas renovadas, más accesibles y con mejor circulación para peatones y vehículos.