sábado. 25.06.2022

El obispo de Zamora pide oraciones por la paz en Ucrania en las misas del domingo

De esta forma, la iglesia de Zamora se suma a la invitación realizada esta mañana por el papa Francisco
obispo zamora
El obispo de Zamora, monseñor Varela

Ante las últimas informaciones aparecidas sobre la guerra iniciada esta madrugada entre Rusia y Ucrania, el obispo de Zamora, Fernando Valera, pide al Pueblo de Dios rezar por la paz en el mundo, y hacerlo de forma especial en las eucaristías que se celebren en todas las parroquias de la diócesis el próximo domingo, 27 de febrero.

El obispo de Zamora ha querido destacar el valor de la oración haciendo suyas las palabras del Santo Padre: “Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”.

De esta forma, la iglesia de Zamora se suma a la invitación realizada esta mañana por el papa Francisco quien al finalizar su audiencia general pidió a “creyentes y no creyentes” a unirse en oración por la paz en Ucrania.

Además, monseñor Valera urge también a la iglesia diocesana a realizar el ayuno  propuesto por el Papa el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. 

“Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes.

Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes.

Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos.

Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional. Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno.

Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra.” Francisco

El obispo de Zamora pide oraciones por la paz en Ucrania en las misas del domingo
Comentarios