sábado. 20.04.2024
El obispo Fernando Valera durante la inauguración del nuevo salón de actos en el Seminario San Atilano
El obispo Fernando Valera durante la inauguración del nuevo salón de actos en el Seminario San Atilano
El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha bendecido y presidido este martes la inauguración del nuevo salón de actos del seminario San Atilano en la capital tras cuatro años ras y en los que se Jeroni obligados a parar ir cuestiones legales solicitadas desde el Consistorio, así como por problemas a nivel estructural.
 
Valera ha incidido en la intención de que el nuevo espacio del seminario -reconocido como Corazon de la Diócesis de Zamora- de un servicio a toda la sociedad: “Quiere no ser solo un servicio al Seminario, sino también a todas las actividades de la Iglesia de Zamora y a toda actividad que pueda haber cultura y que entre dentro de nuestro ideario del servicio a la sociedad y al hombre”, ha precisado. 
 
La primera actividad que acogerá el nuevo salón de actos será el próximo 20 de mayo, cuando se celebrarán las Jornadas de Teología y que habitualmente se desarrolla durante el mes de enero y que se vio aplazada con motivo de la pandemia. En concreto, las Jornadas se abrirán con una conferencia sobre el Discernimiento bajo el título “Ver con el corazón” y que contarán con la doble modalidad: presencial y online. 
 
El nuevo salón de actos cuenta con un renovado forjado para el graderío -que obligó a un desarrollo más lento de lo esperado-, una adecuación acústica solventando problemas de visualización de la zona. 
 
El proyecto ha abarcado no sólo el salón de actos sino también a las dos plantas del edificio con uso educativo -siguiendo la normativa urbanística-. 
 
El arquitecto responsable de las obras realizó un repaso de las principales fases de esta intervención, así como de otras remodelaciones que han estado relacionadas con la misma -como la sustitución de toda la cubierta y la parte baja de la zona en que se ubica el salón de actos hace ya una deseada, el revestimiento de la fachada o la adecuación de las antiguas cocinas, así como la intervención sobre los graves problemas detectados en la estructura de hormigón-. 
 

El obispo Fernando Valera bendice el nuevo Salón de Actos del Seminario