viernes. 19.04.2024
Foto de archivo sanitaria
Foto de archivo sanitaria

El número de sanitarios zamoranos afectados por Covid y que permanecen alejados por su puesto de trabajo hasta reunir los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad casi se ha duplicado en las últimas dos semanas. En concreto ha aumentado un 48,24% con un total de 85 profesionales de baja frente a los 44 que permanecían alejados de los hospitales de la provincia el pasado 8 de marzo. 

Mientras, el número de sanitarios contagiados por Covid desde el inicio de la pandemia en el Complejo Asistencial ya sobrepasa los 900 casos hasta los 939. Se trata del segundo mejor dato en número tan sólo por detrás del Complejo Asistencial de Soria con 771 casos detectados, si bien el porcentaje de pruebas PDIA (PCR o test Ag) positivas entre los sanitarios zamoranos sigue siendo el más bajo de toda la Comunidad. 

Menos de 28 de cada centenar de profesionales de los hospitales de la provincia que se han sometido a una prueba Covid han dado positivo frente a los más de 34,5 de la Castilla y León y los 36,6 de Burgos. 

El 32% del total de trabajadores del Complejo que en estos momentos continúan dando positivo en el virus son enfermeros y médicos, a los que siguen los auxiliares sanitarios (con siete contagiados), administrativos y servicios de apoyo no sanitarios (seis cada categoría, respectivamente) y cinco celadores. 

Sanitarios (22 de abril).png
Sanitarios (22 de abril).png

El número de sanitarios zamoranos infectados por Covid se duplica en los últimos 15 días