El número de sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora que permanecen de baja por Covid se ha incrementado en un 20% en la última semana, la primera del mes de abril. Frente a los 34 que se reportaron la semana pasada, hoy la Consejería de Sanidad de la Junta constata que son 43 los trabajadores de los hospitales zamoranos que permanecen bajo seguimiento, alejados de su puesto de trabajo a la espera de dar negativo en una prueba PDIA (PCR o test Ag) y cumplir con los requisitos dictados por el Ministerio de Sanidad.
En la última semana se ha confirmado un total de 23 nuevos casos, lo que supone un incremento del 17,4% respecto al número de casos detectados entre los trabajadores del Complejo Hospitalario en la última semana de marzo. Con ellos ya son 862 los sanitarios que han dado positivo en una prueba en Covid desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.
Los enfermeros y médicos siguen siendo los que más sucumben al virus hasta el punto que suponen el 44,2% del personal que en estos momentos permanece de baja con 10 profesionales de la enfermería y nueve médicos. Les siguen los auxiliares y técnicos sanitarios con cuatro bajas médicas en cada categoría, respectivamente.
La buena noticia residen en el número de recuperaciones que en la primera semana del mes suma catorce más hasta un total de 819.