El número de sanitarios que continúan sucumbiendo al Covid -fruto del contacto permanente con el virus dentro y fuera de su área de trabajo- sigue siendo uno de los principales datos a conocer a la hora de analizar la evolución de la pandemia y de esta sexta ola que atravesamos y que aún no parece tocar a su fin. Tanto es así que en la última semana, el Complejo Hospitalario de Zamora ha aumentado un 29% el número de trabajadores que han dado positivo en los últimos siete días, mientras que las recuperaciones se contraen un 40%.
Así, la última semana deja un total de 14 nuevos positivos entre los trabajadores de los hospitales zamoranos, siendo cuatro más que la semana del 9 al 16 de febrero. En ese periodo de tiempo se han contagiado dos auxiliares, dos celadores, cuatro enfermeros, tres médicos, un trabajadores de los servicios de apoyo no sanitarios y dos técnicos sanitarios. Con ellos son ya 783 los trabajadores del Complejo Hospitalario que se han contagiado de Covid desde el estallido de la crisis sanitaria.
El porcentaje de positividad entre la plantilla, compuesta por 3.366 trabajadores, continúa siendo el más bajo de toda Castilla y León. 23 de cada centenar de pruebas practicadas a los sanitarios zamoranos han arrojado un resultado positivo frente a los 29,8 de la media regional.
Mientras, en el lado de las recuperaciones la última semana nos deja a diez sanitarios que han podido reincorporarse a su puesto de trabajo tras cumplir con los requisitos dictados por el Ministerio de Sanidad y dar negativo en las pruebas PDIA. Un número que se traduce en una reducción de 15 altas de trabajadores sanitarios con respecto a los producidos en la segunda y tercera semana del mes de febrero.
Destaca el importante número de altas de profesionales de la enfermería y la medicina, con un total de cinco y seis recuperaciones, respectivamente.
