miércoles. 24.04.2024
Fotografía de archivo de un sanitario
Fotografía de archivo de un sanitario

El número de sanitarios zamoranos del Complejo Asistencial que han dado positivo por Covid se duplica con respecto a la semana pasada. Si la semana pasada eran once los sanitarios contagiados por el virus, este jueves el número alcanza a los 22 trabajadores de los hospitales zamoranos públicos. 

Entre los nuevos contagios destaca el caso de un auxiliar sanitario, cuatro enfermeros, dos médicos, un trabajador en formación y dos de servicios de apoyo no sanitario. 

Con estos nuevos casos el porcentaje de positividad entre los trabajadores zamoranos sanitarios asciende hasta el 14,05%, si bien se mantiene cuatro puntos por debajo de la media regional y sigue siendo de mejor dato de todos los Complejos Hospitalarios de Castilla y León. 

Así, desde el estallido de la pandemia ya son 473 los sanitarios que han dado positivos por Covid en algún momento, de los cuales 451 ya han recibido el alta y han podido reincorporarse a su puesto de trabajo al cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad para su recuperación. 

El número de sanitarios contagiados en los hospitales zamoranos se duplica