sábado. 20.07.2024
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles

Las residencias zamoranas están a punto de cumplir los dos meses sin notificar decesos derivados de un positivo por Covid o de complicaciones derivadas de una PCR con resultado afirmativo. De esta manera el número de zamoranos institucionalizados en centros de mayores que han perdido la vida por Covid como causa confirmada se mantiene en los 312 desde el estallido de la pandemia. 

La última publicación de datos realizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades revela en cambio un incremento notable en el número de nuevos casos que permanecen activos en la última semana. A día de hoy hay un 40% más de positivos confirmados mediante prueba PDIA (PCR o test Ag) con un total de 69 usuarios afectados en las diferentes residencias, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta en el mapa provincial. 

Por su parte el número de aislados desciende mínima mente, si bien a día de hoy de los 20 usuarios que permanecen apartados del resto de mayores residentes, 18 de ellos presentan síntomas relacionados con la enfermedad. 

El número de positivos entre los usuarios de las residencias zamoranas aumenta un 40%,...