jueves. 25.04.2024
Aplausos sanitarios
Aplausos sanitarios

El descenso de la sexta ola continúa consolidándose también entre los profesionales que conforman la plantilla del Complejo Asistencial de Zamora donde el número de contagios semanales continúa en caída libre. En la última semana tan sólo se han confirmado ocho positivos entre los 3.366 trabajadores que conforman la plantilla de los hospitales públicos zamoranos, siendo un 47,8% menos con respecto a la semana del 16 al 23 de febrero, cuando se comunicaron 14 casos. 

Con ellos ya son 791 los sanitarios zamoranos que han dado positivos por Covid desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020. Los enfermeros continúan siendo los más castigados por la pandemia al sumar en la última semana cuatro nuevos positivos, seguidos de tres médicos y un fisioterapeuta que han tenido que abandonar su puesto de trabajo a la espera de cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad para su seguro retorno. 

A día de hoy hay un total de 26 trabajadores de los hospitales zamoranos que permanecen de baja por Covid y a la espera de una prueba PDIA negativa que le permitan reincorporarse a su trabajo en un Complejo Hospitalario cada vez más liberado de pacientes positivos por el virus del SARS-CoV-2 y sus variantes. En todo caso, el número de sanitarios bajo seguimiento supone un ligero retroceso al representar un 15,4% más que la semana previa. 

Los sanitarios zamoranos continúan siendo los menos afectados por el virus a nivel de Castilla y León: sólo 23,5 de cada centenar de trabajadores del Complejo Asistencial han dado positivo frente a los 30,2 de la media regional. Suponen 4,5 puntos más respecto a la media del Complejo Asistencial Universitario de León, el segundo mejor posicionado con el 28,08% de positividad entre sus trabajadores. 

Sanitarios (2 de marzo).png
Sanitarios (2 de marzo).png

El número de positivos entre los sanitarios zamoranos continúa en caída libre