jueves. 25.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La situación en el Complejo Hospitalario de Zamora sigue siendo inestable atravesando continuos picos de subida y bajada y que se traduce en un aumento del 7% en las últimas 72 horas del número de pacientes Covid ingresados en la planta de aislados o en las unidades de cuidados intensivos.. Este lunes hay un total de 56 zamoranos ingresados con una PCR positiva: 52 en planta y cuatro en UCI. 

Las ocho altas hospitalarias de pacientes que han abandonado la planta de aislados Covid desde el viernes sigue siendo insuficiente para hacer frente al alto número de ingresos que ha alcanzado la docena en este mismo periodo de tiempo. Mientras, la UCI mantiene desde hace siete días el mismo número de pacientes Covid, pese al continuo goteo de fallecidos derivados del virus, lo que confirma que si bien la situación está lejos del pico de ingresos de la sexta ola, la situación en los hospitales zamoranos sigue siendo preocupante. 

La ocupación en planta se mantiene en nivel amarillo con un 83% de tensión que se traduce en 307 camas ocupadas de las 368 que actualmente hay habilitadas. Se trata de la mayor presión hospitalaria de la Comunidad tan sólo por detrás del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

La otra cara de la moneda la presentan las UCI zamoranas que se encuentran en niveles razonables con una ocupación del 37% y tan sólo siete pacientes (cuatro de ellos Covid), lo que le sitúa como el tercer complejo con menor tensión en las unidades de críticos de la Castilla y León. 

El número de ingresos Covid continúa superando al de altas pese a la buena evolución...