jueves 26/5/22
Defensa personal ayto
Defensa personal ayto

Las concejalías de Igualdad y Protección Ciudadana programan un nuevo curso de Defensa Personal Femenina, que se desarrollará a lo largo de la próxima semana en el centro municipal de Huerta de Arenales, con el fin de atender las peticiones de aquellas personas que no pudieron participar en el anterior curso, realizado a mediados del mes de febrero, por falta de plazas disponibles. El curso está dirigido a las mujeres en general, a partir de 16 años, con un estado de forma física diverso y no necesariamente con conocimientos de deportes de contacto; y las inscripciones, que son gratuitas, pueden formalizarse hasta el domingo, 15 de mayo, a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento: apuntame.lineazamora.es.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa de la Escuela de Igualdad, que tiene como objetivos los de concienciar y exponer la realidad de la violencia contra las mujeres; mostrar los recursos con los que pueden contar las mujeres para escapar de las situaciones de abuso, agresiones o violencia de género, utilizando técnicas de defensa, tanto físicas como psicológicas; y practicar técnicas de autoprotección femenina controlando en todo momento la seguridad de las asistentes y garantizando su bienestar emocional.

Estará impartido por Juan Antonio Rodríguez, oficial de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Zamora, junto con la agente se la sección VIOGEN, Mª Belén Bartolomé, quien será también la coordinadora del curso y actuará como ponente en el mismo.

El número de plazas disponibles está limitado a treinta personas. El curso, con una duración de 14 horas, tiene formato presencial y se desarrollará del 16 al 22 de mayo, ambos incluidos, en horario de 11:00 a 13:00 horas

Toda la información está disponible en la página web de la Escuela de Igualad: https://escueladeigualdad.bravasymixtas.com/

Nuevo Curso de Defensa Personal Femenina
Comentarios