martes. 27.02.2024
Image00001
Image00001

Huelgas y paros de nuevo en los juzgados, los funcionarios denuncian servicios mínimos abusivos, problemas en las actuaciones judiciales y según sindicatos y manifestantes una subida salarial de acuerdo a lo que a Jueces y Fiscales se les ha ofrecido desde la administración.

220 personas en la provincia se ven afectadas por estos problemas y hoy se manifestaban en la puerta del juzgado de Zamora. 

Las reivindicaciones se ajustan en un marco en el que la única solución pasa por paralizar la ley de eficiencia, y que se apruebe o se proponga un calendario de actuaciones negociadas con los sindicatos no de forma unilateral desde el Gobierno de España. "No hay negociación, no queremos imposiciones, que no se eliminen las relaciones de los puestos de trabajos, en definitiva que se nos escuche y que la ministra tome cartas en el asunto". 

El perjuicio para el ciudadano pasa por un conflicto en el que la paralización es generalizada y que hace de menos a los funcionarios que se sienten como funcionarios o personas de segunda clase. "Somos 45.000 en toda España. Los juicios se paralizan y el perjuicio para los ciudadanos es mayúsculo" apuntan desde los sindicatos convocantes.

Hoy la mayoría de los empleados del juzgado de Zamora paraban para manifestar su necesidad de llegar a acuerdos, no cejarán en el empeño y seguirán con paros y protestas para forzar una mesa negociadora en la que se llegue a un acuerdo justo.

Nueva protesta en los juzgados, los funcionarios del juzgado de Zamora en huelga