Nueva concentración en la Junta para pedir la retirada de un expediente a una trabajadora del centro Virgen del Canto

photo_camera Foto: Marcos Vicente.

Trabajadores convocados por Comisiones Obreras han regresado esta mañana a las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León para reivindicar la reincorporación de una trabajadora de la guardería del centro de trabajo EEI Virgen del Canto de Toro.

"Nos asiste toda la razón", han asegurado al existir "otra sentencia, que no cabe recurso, que dice que cuando le abren expediente tenía que estar de baja. No se puede poner expediente cuando está de baja".

Además, tampoco están de acuerdo con el contenido del expediente abierto que dice que es por desobedecer a un superior. "Hay dos sentencias que le avalan donde dicen que sus tareas son educativas y no asistencias tras haberle quedado secuelas después de sufrir una grave enfermedad. Pedíamos la adaptación del puesto y no se ha hecho", han afirmado. Asimismo, sostienen que el expediente no ha sido resuelto. "No cabe que la sancionen ya sin saber si el expediente va a ser favorable", aseguran.

Por último han asegurado que continuarán con estas concentraciones todos los jueves, sin descartar otro tipo de movilizaciones, hasta que reciban una respuesta por parte de la Junta de Castilla y León.

Comentarios