Una vez más, hay que condenar una agresión sufrida por un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES). En esta ocasión, los hechos se han producido en el Hospital Virgen de la Concha, en Zamora, donde un compañero del servicio de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) de la zona de Benavente ha sido agredido mientras desempeñaba su labor asistencial.
Desde SP-TES manifiestan su más enérgica repulsa ante este nuevo episodio de violencia hacia un profesional que, como todos los TES, trabaja cada día por garantizar la atención y el traslado de los pacientes en condiciones seguras. "Estamos hartos de las faltas de respeto, de las agresiones verbales y físicas, y de que las empresas y la administración continúen mirando hacia otro lado", denuncian. y añaden que "no podemos seguir tolerando que quienes prestan un servicio esencial para la ciudadanía vean amenazada su integridad física y emocional en su puesto de trabajo.
SP-TES se pone a disposición del compañero agredido para ofrecerle todo su apoyo y asistencia jurídica, y reitera la necesidad urgente de tomar medidas efectivas de prevención, protección y reconocimiento profesional. "Porque sin TES no hay asistencia sanitaria de calidad", sostienen, mientras insisten en exigir el "reconocimiento inmediato de un colectivo imprescindible para el funcionamiento del sistema sanitario".