sábado. 26.11.2022

Los nostálgicos recuerdan el Museo de la Semana Santa en el Ramos Carrión

Los zamoranos han acudido al teatro para disfrutar de esta pieza audiovisual que hace un recorrido por uno de los edificios del casco antiguo más visitados de la ciudad 

2BEF004E-65DC-4959-B41C-A5BD19E394AD
Proyección documental Museo de Semana Santa

Los más nostálgicos no han podido evitarlo. Después de la demolición del Museo de Semana Santa para su nueva construcción, se ha reproducido nuevamente su documental en el teatro Ramos Carrión.

Un éxito para Jesús Caramanzana y Alberto Martín; realizador y guionista del documental de la historia del Museo de la Semana Santa de Zamora que se ha podido disfrutar esta jornada de viernes.

Un teatro que ocupó parte de los asientos para disfrutar de esta pieza audiovisual que hace un recorrido por uno de los edificios del casco antiguo más visitados de la ciudad al albergar un rico patrimonio de los pasos de las diferentes cofradías de la Semana Santa de Zamora.

Este espacio, el primer Museo de Semana Santa del mundo, ya se queda pequeño desde su creación, hace 58 años. Un rincón de la ciudad que cobra vida propia al ser cobijo de escolares, zamoranos de pro y turistas que acuden a conocer algunas de las figuras más representativas de la Semana de Pasión.

Un film que pone como protagonista la peculiaridad de la Semana Santa de Zamora, especial, diferente y única.

Los nostálgicos recuerdan el Museo de la Semana Santa en el Ramos Carrión
Comentarios