viernes. 29.03.2024
gente ambiente covid santa clara (9)

Fin de semana marcado por la normalidad y la calma dentro de lo que supone un fin de semana en el que se ha cambiado de año. Con las fiestas de Nochevieja en locales autorizados y a nivel privado, únicamente caben señalar pequeñas riñas o disputas entre vecinos por ruidos así como alguna pelea sin importancia, tal y como ha podido reseñar el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. 

El balance, realizado tras la reunión de coordinación semanal con las FCSE hace balance de lo acontecido en la provincia en el último fin de semana de 2021, se basa en las llamadas y quejas realizadas a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional así como por lo observado por los agentes presentes en las calles. Durante el fin de semana no se ha formulado ninguna denuncia por la ausencia del uso de la mascarilla en la vía pública. 

Las mayores incidencias se han centrado en pequeños robos y hurtos en un establecimiento alimentario y en un supermercado. En ambos casos se han detenidos a los autores y se ha sustraído los artículos robados. Blanco ha destacado en estos casos la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer estos incidentes con la máxima rapidez. 

En Zamora capital, la Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos por robo y otra por reclamación judicial. 

Normalidad y relativa calma en la capital durante el fin de semana de cambio de año