viernes. 19.04.2024
La Soledad en la iglesia de La Natividad
La Soledad en la iglesia de La Natividad

Las parroquias de La Natividad y San Benito se han volcado con la Virgen de la Soledad. La imagen ha permanecido desde este sábado en el primer templo, situado en el barrio de La Alberca, dentro de sus visitas a las parroquias más periféricas con motivo de su coronación canónica.

A los pies de la Virgen lucía un centro de flores donado por los hermanos de paso de La Agonía, que siempre la preceden en la procesión del Viernes Santo.

Los niños de las parroquias de La Natividad-San Benito han participado en las actividades diseñadas para ellos y en la proyección del vídeo de Óscar Antón sobre El Merlú y la cofradía de La Mañana. Acompañados por el párroco, el gran Paco Díez, los más pequeños se han acercado a la figura de María y han rezado ante la Virgen de la Soledad y han participado en el concurso de dibujo convocado por la cofradía.

Los actos continuaban ya por la tarde con una vela a la Virgen, el encuentro de jóvenes, un concierto de Rogelio Cabado, una meditación y la misa a las 20 horas, que concluía con el cántico de la Salve popular.

Además, la parroquia de La Natividad ha permanecido toda la noche abierta en una vigilia a la Virgen. "Emotivas horas de silencio y recogimiento ante la Madre de los zamoranos". 

Una niña dibuja la imagen de la Soledad en la visita de la imagen al barrio de La Alberca
Una niña dibuja la imagen de la Soledad en la visita de la imagen al barrio de La Alberca

Noche en vela en La Alberca ante la visita de la Soledad