martes. 23.04.2024
Neón y Acero imagen de archivo
Neón y Acero Sombras de Ankar

Los amantes del mundo futurista están de suerte; después de la primera edición, ha llegado la nueva expansión: Sombra de Ankar que en tan solo 36 horas está arrasando en Internet.

Según ha explicado Marcos Gago, autor y maquetador del juego, se trata de una nueva expansión que añade cartas nuevas ampliando la posibilidad del juego, así como extras únicos: un libro de reglas ampliado, una caja de madera o metal, contadores, tapete e incluso la posibilidad de convertirte en un personaje del juego.

“Durante este primer año ha habido torneos, una liga, presentaciones eventos y una pregunta frecuente: ¿va a haber expansiones?”, esto, unido a que el juego se presta mucho a ello, nos ha animado a que Neón y Acero siga creciendo con mecánicas nuevas. Además, el juego está basado en personajes de una serie de novelas que empecé a publicar en 2015 y aún hay muchos que podrían aparecer en el juego”, ha apuntado Gago.

Y es que, este tablero está basado en sus propias novelas “Bellquiem”. Un universo futurista que comenzó a rondar su cabeza desde hace más de siete años.

Un trabajo plasmado en un juego que conlleva mucho trabajo, imaginación y esfuerzo. Y que, además, cuenta con la labor de un gran número de personas; Gago como autor, maquetador y director, Alba Lorez como “primera víctima… partícipe de todas las etapas de pruebas de juego y un equipo de cuatro ilustradores”.

Neón y Acero Sombras de Ankar 2
Neón y Acero Sombras de Ankar 2

La mecánica es sencilla: se trata de un juego de cartas para en el que pueden participar de uno a cinco jugadores. Cualquiera puede estar jugando en un par de turnos, hay varias formas de ganar y las partidas siempre son diferentes y cambiantes. “Es un placer ver cómo todo el que se acerca y lo prueba, se lo lleva y acaba uniéndose a la familia”, ha explicado Gago quien ha apuntado que “la comunidad, aunque aún es pequeña, es participativa, aportando ideas y siempre pendientes de las novedades. Esta primera expansión también es un reflejo de toda esa buena vibra”.

En el juego, gana la primera persona que consiga seis esferas. Para ello, tendrá que poner en pie a su héroe, arriesgase a explorar, enfrentarse a sus enemigos y cumplir objetivos secretos. El juego permite pactos y mucha interacción directa entre jugadores, además de jugadas que pueden darle la vuelta a toda.

Ninguna partida está decidida hasta el final, un sinónimo con la vida y uno de los puntos fuertes de este trabajo que ve la luz gracias al esfuerzo conjunto de un grupo de zamoranos que decidió emprender la aventura.

Neón y Acero: Sombras de Ankar, el juego made in Zamora que arrasa entre los amantes...