viernes. 19.04.2024
Presentación calendarios solidarios ASPACE
Presentación calendarios solidarios ASPACE

La sede ASPACE Zamora era escenario en la mañana de este jueves de la presentación del calendario solidario 2023. Un proyecto que se ha convertido en una tradición y que cuya recaudación va destinada a los proyectos y terapias con los usuarios. 

Otra Navidad más aparece el calendario solidario de ASPACE Zamora, que ayuda a concienciar y sirve como terapia de inclusión de una de las organizaciones más importantes de la provincia. Una edición que ha contado con la colaboración del mundo del queso con el objetivo de “patrocinar también lo que se da en nuestra tierra”, tal y como ha explicado Soledad Codesal, presidenta de ASPACE.

Este año han participado las queserías Vicente Pastor, Marcos Conde, El Pastor, La Antigua, Revilla, Lácteos Castellano Leonesa, Fariza-La Faya, Consorcio Promoción del Ovino, Los Vivales, Caprino del Esla, Laurus y Chillón.

Estos calendarios , que llevan realizándose ya siete años pueden adquirirse en la sede de la asociación, en diferentes puntos de la capital y en Ricobayo de Alba.

“Lo que queremos cuando hacemos el calendario es que ellos se adapten a la actividad a la que vamos”, ha indicado Codesal que ha explicado que se ha realizado una tirada de 1.000 calendarios. 

Durante la presentación también ha estado presente Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural.

El mundo del queso, protagonista en los calendarios solidarios de ASPACE Zamora